El cronometro del tiempo se me ha congelado en el HMI del ClearScada Viewx 2015 R1
Industry Automation and Control Forum
This forum is addressing industrial automation design & engineering, operations, asset performance, cyber security and digital transformation for Plants & Machines.
Send a co-worker an invite to the portal.Just enter their email address and we'll connect them to register. After joining, they will belong to the same company.
You have entered an invalid email address. Please re-enter the email address.
This co-worker has already been invited to the Exchange portal. Please invite another co-worker.
Please enter email address
Send InviteCancel
Invitation Sent
Your invitation was sent.Thanks for sharing Exchange with your co-worker.
Link copied. Please paste this link to share this article on your social media post.
Posted:
3 weeks ago
El cronometro del tiempo se me ha congelado en el HMI del ClearScada Viewx 2015 R1
ESCRIPCIÓN ESPECÍFICA.
El día sábado 27 de marzo 2021 el sistema detectó problemas con la comunicación entre las estaciones remotas y el centro de control principal del sistema SCADA.
En el momento que se consulta al sistema por el suceso, este indica que se ha generado un error inicial, el Número 1030 que indica saturación de eventos en la memoria intermedia del búfer(área diseñada para almacenar datos) de los RTU's de las estaciones remotas, y consecuentemente al no poder encontrar el sistema de comunicación su contraparte (estaciónMaestra) para que la misma se encargue de evacuarlos, procede a indicarnos que se ha generado nuevo error el Número 1031relacionado con el desbordamiento de eventos sucesos que podrían dañar el contenido de los datos de los objetos adyacentes y revelar datos confidenciales o generar comportamiento errático del Software de aplicación y que "terceros" podrían intervenir para acceder maliciosamente a información privilegiada.
Seguido al percance descrito, el cronómetro del tiempo se me detuvo en el HMI de mi sistema SCADA ClearScada ViewX R1, esto me provoca que los usuarios no puedan hacer ningún control y supervisión desde el centro de control hacia las estaciones automatizadas. Dicha actividad solo lo puedo realizar vía desarrollador como super usuario ya que en esta plataforma me permite actualizar las estaciones manualmente desde el centro de control a la estación remota y poder controlar y supervisar. ¿CÓMO PUEDO REACTIVAR LOS PROCESOS DEL CRONÓMETRO DEL TIEMPO DETENIDO?.